Jueves 18 | April de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.214.759 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157

Breve

Antonio Costa Gómez publica “El misterio del cine”

08 08 2020

Editorial Quadrivium de Gerona (España) publica la novela del escritor afincado en Salamanca. Un empleado de Correos descubre el modo de transformar las películas en vino, al ver “Raíces profundas” con mucha intensidad sus glándulas fabrican vino que le sale por los poros.  Le cuenta ese secreto a una chica en Chicago y empiezan a seguirlo miembros de la CIA, del Mossad, del servicio secreto iraní...
Ese argumento es solo un pretexto que Antonio Costa Gómez usa para reflexionar sobre el cine y expresar su pasión por ese arte. Y también para hablar de soledad, amor, creación artística, búsqueda existencial.  El libro se presentará en Lugo, Salamanca y Madrid.
El autor nació en Barcelona pero creció en Lugo. Es licenciado en Filología Hispánica y en Historia del Arte. Se dedicó a la enseñanza y a otras actividades pero su vocación más profunda siempre fue la de escritor. Publicó novelas como “La calma apasionada” o “Mateo, el maestro de Compostela”, libros de poesía como “Revelación” (con prólogo de Ernesto Sábato), ensayos como “Las fuentes del delirio” o “El fuego y el sueño”.  El año pasado apareció “El huevo”, novela simbólica y existencial. Algunos de sus poemas fueron incluidos en la antología “Poesía española última” de Selecciones Austral y en “Elogio de la diferencia” de Caja Sur.