¿Qué puede el espectador, además de apreciar la virtuosidad de la factura, leer en estos cuadros? A mi juicio dos cosas: La ocupación cada vez más visible del territorio privilegiado de Occidente por los adelantados del Tercer Mundo y el anuncio de una nueva civilización basada en la promiscuidad, el contacto, el cruce y finalmente el mestizaje étnico y el sincretismo cultural.
Julio Ramón Ribeyro, París, junio de 1987
Herman Braun Vega expuso en la Maison de l'Amérique latine (M.A.L.) de París desde el 24 de mayo hasta el 24 de julio de 2002. Desde septiembre hasta noviembre del mismo año, hizo una muestra en el Centro Cultural de la Universidad Católica de Lima. Somogy Editions d'Art editó el libro de arte en español, francés e inglés, "Braun Vega", con texto del crítico francés Jean-Luc Chalumeau, conversaciones con Jorge Semprún y con el pintor Eduardo Arroyo.
Nació en Lima, en 1933, de padre austríaco (judío austro-húngaro) y de madre criolla peruana con sangre india. Hizo estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Lima. Residió por primera vez en París de 1951 a 1955. Vive desde 1968 en la capital francesa.