El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) apostó por el arte latinoamericano con la presentación de una exposición conjunta del argentino León Ferrari y la brasileña Mira Schendel, dos artistas que incorporaron el lenguaje escrito en sus obras y lo trataron como elemento visual. La muestra se inauguró el 4 de abril y termina el 15 de junio, mostrando cuadros y esculturas de ambos de finales de los años 50 hasta el 2007. Las dos retrospectivas exploran cómo ambos incorporaron palabras y textos en sus obras para manifestar la materialidad del lenguaje y usarlo como algo físico. Esta es la primera muestra de León Ferrari en el emblemático MoMA. (Publicado en el suplemento cultural Ñ del diario Clarín de Buenos Aires, del 10/04/09).
León Ferrari (Buenos Aires, 1920—2013). Cursó estudios en Italia durante la década del 50. Hace dibujo y grafismos desde 1962, escultura desde 1955 y collage y objetos desde 1964. Participó en las muestras colectivas: “Di Tella 1965”, “Tucumán Arde” 1968, Bienal de La Habana 1986 y l994, “Veinte Años” 1996, “Re-aligning vision” 1997, “Identidad” 1998, “Cantos Paralelos” y “Global Conceptualism: Points of Origin” 1999, “Heterotopías” Reina Sofia 2000. Vivió en Brasil entre 1976 y 1991. Publicó varios libros, entre los que se destaca “La Bondadosa Crueldad”: poesías y collages. Participó en congresos en el país y en el exterior. Recibió algunos premios: Medalla de las Abuelas de Plaza de Mayo y Salón del Mar en 1997, beca Guggenheim en 1995, Salón Belgrano 1998, Premio Costantini 2000, Premio Konex en 1992 y en 2002. Fue premiado con el León de Oro por la Bienal de Venecia en 2007.