En sus versos inéditos, la poeta alude a la frecuencia líquida del sexo, a la disolución de los espacios, a lo múltiple en el tiempo, al despertar de la conciencia... Con pocas palabras, intenta comprender las relaciones con el otro y las del tiempo con los objetos. El crítico literario argentino Roberto Ferro ha escrito sobre el último poemario de Liliana María Celiz “El traje de Eva y la manzana”: “Encontrar el sentido, poder decir qué quiere decir el poema, es la cifra inaudita de la imposibilidad de la poesía. El ocultamiento que el texto trama con la mirada que lo penetra puede en todo caso devanar el devenir mientras se rehace/deshace la tela extendida...”
Liliana María Celiz, Rosario (Argentina), 1956. Se ha formado en literatura en diversos institutos y talleres literarios. Recibió el Premio de la Casa de la Amistad Argentino Cubana (1987). Tercer premio en el Concurso Nacional de Poesía organizado por la Emisora de Lobos, (1988). Ha publicado: “Desembocadura”, Buenos Aires, Tierra Firme, 1990, compilación de poemas con G. Baz, G. Rizzola, C. González y C. Damon, editado con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. “Del traje de Eva y su manzana” (poemas) Buenos Aires, “Último Reino”, editado con el apoyo económico de Fondo Nacional de las Artes, 1997. “¿De dónde vienes de mirar tus ojos padre?” Buenos Aires, Ediciones del Dock, 2000. “O elevación de vos o pensamiento” Bs. As., Ediciones del Dock, 2007. Coordina talleres literarios (poesía y narrativa) en clubes, cafés literarios y en Casas de Cultura de su país. Tiene varios poemarios inéditos.