Viernes 19 | April de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.221.129 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Muestras
1/12/2002
Roser Bru expone en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires

Desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero de 2003, el Centro Cultural Borges de Buenos Aires acoge en sus salas la exposición de Roser Bru, artista de origen español y afincada en Chile desde hace muchos años.
Con grato placer ofrecemos a los internautas los textos de la chilena Adriana Valdés y del escritor español, Juan Benet, sobre esta obra tan personal donde la pintora ha tejido con maestría aspectos del sueño y de la realidad. Siguiendo los dictados de su intuición, ha plasmado en el lienzo temas reiterativos que le son caros: la caída, el lenguaje secreto de los rostros, las manos y el cuerpo.

Copyright: Roser Bru
acerca del autor

Roser Bru nació en Barcelona en 1923. Residió con sus padres en París. En Barcelona a partir de 1928, vivió siendo niña las experiencias de la República Española y la guerra civil. Tras la victoria de Franco, sus padres la llevan a Francia y después a Chile en 1939. En Santiago, estudia en la Escuela de Bellas Artes. Desde 1958, realiza exposiciones individuales en Santiago, Barcelona, Madrid, Ibiza, Ciudad de México, Buenos Aires y Río de Janeiro. Sus lienzos se encuentra en museos de Nueva York, Río de Janeiro, Berlín, Santiago y Barcelona.