Viernes 19 | April de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.220.001 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Poesía
2/10/2020
Los ángeles insurgentes en la poesía de Gustavo M. Galliano

Octavio Paz definía al texto poético como “… la perpetua tensión del poeta hacia un absoluto del lenguaje, en la esperanza de cautivar la realidad, lo efímero…  como el fruto de su paciente trabajo.” Gustavo Galliano utiliza la poesía como herramienta, para desde la intimidad creativa enriquecer la vida del lector, y cuestionar la existencia de determinados conceptos establecidos desde lo social y cultural.
Como poeta utiliza metáforas, imágenes visuales y el gerundio para prolongar las ideas: “marcando, creyendo…” para planteándose la existencia de un dios, la necesidad de negarlo, aunque en lo más profundo la fe se imponga la soberbia como pecado, la ambición de inmortalidad, y el concepto de verdad cuando expresa: “…así de simple, y la verdad no es tan solo, viste un matiz… un sabor… un aroma… un destino.”
Y en ese transcurrir de los versos enlazados por alegorías “marcando en el fango su desliz” que generan una vorágine de sucesos atrapan al lector y lo sumergen en la pasión desnuda mostrando su verdadero rostro. El pecado exige el arrepentimiento que busca el perdón y quizás ya no encuentre; el tiempo caducó en la espera. Susana Merke (Santa Fe, Argentina).

Copyright: Gustavo M. Galliano
acerca del autor
Gustavo M.

Gustavo M. Galliano, nacido en Gödeken. Reside en Rosario, Santa Fe, (República Argentina). Poeta, narrador, gestor cultural, docente universitario argentino. Ha sido galardonado con el primer lugar en importantes concursos internacionales de poesía y narrativa. Ha publicado con marcado éxito el libro de relatos breves: "La cita". Ha participado en numerosas antologías literarias internacionales y ha sido publicado en revistas literarias de diversos países. Colabora con revistas de literatura y arte en Argentina, Canadá, España, EE.UU., etc. Miembro Fundador de Naciones Unidas de las Letras, Bogotá, Colombia y del Museo de la Palabra, Toledo, España. Embajador Mundial de la Palabra. Miembro de honor y corresponsal en Argentina de Asolapo (España) y miembro de honor de Asolapo (Argentina). Miembro de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES).