Jueves 28 | Marzo de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.143.428 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Teatro
2/10/2003
Un drama de Fernando Arrabal, tras un gran éxito en Madrid, se representa también en París

La obra “Cartas de amor (Como un suplicio chino)” del inigualable Fernando Arrabal se ha estrenado el 2 de octubre en el Teatro de l'Epée de Bois (Cartoucherie) de París. Interpreta el único papel, la gran actriz española María Jesús Valdés, bajo la dirección de Juan Carlos de la Fuente. Se trata de un monólogo sobre las relaciones que tuvo Arrabal con su madre, en el que el dramaturgo exorciza todo lo que ha ido acumulando después del encarcelamiento y la desaparición de su padre durante la guerra civil española. Como lo ha escrito Paz Mediavilla, “una buena parte de la obra de Arrabal, incluida esta Carta de Amor… tiene un tema común: los hechos que marcaron su infancia y, consecuentemente, su vida entera…”

Para el placer del texto (como hubiera dicho Roland Barthes) de los fieles internautas, ofrecemos un extracto del drama.

Copyright: Fernando Arrabal
acerca del autor
Fernando

Fernando Arrabal nació en Melilla (Marruecos) en 1932, de padre republicano y madre franquista. Su padre era oficial del ejército español. Desde 1954 reside en París. Arrabal es conocido por sus dramas, basta recordar algunos, "El cementerio de automóviles", "La comunión solemne", "El arquitecto y el Emperador de Asiria" y por sus películas, entre las cuales está "Viva la muerte", en la que describe su infancia, atormentada por la desaparición de su padre durante la guerra civil española y la dictadura franquista. Además es poeta y pintor, como lo muestra el voluminoso libro de arte, "Arrabal espace", editado en francés en 1993 por Ante Glibota, y que presenta su obra literaria, dramatúrgica, cinematográfica y artística.