resonancias.org

Narrativa
23 08 2008
Tres microcuentos de Ricardo Juan Benitez
« volver

¿Estás ahí?

Todavía no se acostumbraba a esa soledad. La casa parecía inusualmente grande y solitaria. Sobre todo por las noches. En especial esa noche tormentosa. Ruidos en todo el caserón. Harto de dar vueltas en la cama se levantó. Un ruido en el fondo del pasillo llamó su atención.
Él sabía que era imposible. Sabía que estaba enterrada más allá del bosquecillo de pinos. Sabía que luego del golpe en la cabeza ya no lo molestaría más. Pero sin embargo preguntó:
-“¿Estás ahí?”
Y su corazón no soportó escuchar el susurro a sus espaldas.
-“¡Si!”





Goteras

Las gotas golpeaban constantes e implacables en su frente

Una vez. Dos veces. Tres veces. Ya había perdido la cuenta. En algún momento, entre la caída de una y otra, había quedado adormecido. Pero inmediatamente el golpe del líquido lo había despabilado. Confiaba que en algún momento el cansancio lo vencería y pudiera abstraerse de aquella sensación alienante. Como le había dicho:
-“A la larga morirás, pero primero sabrás lo que es la locura…”





Medidas extremas

Había planificado absolutamente todo. Sabía a que hora saldrían para la fiesta. Cronometró las rondas de vigilancia. Tenía un plano del cerco perimetral y de todas las plantas de la mansión. Incluso, su informante, le había dado una descripción precisa de la instalación de las alarmas. La marca y el modelo de la caja fuerte. Los perros guardianes los había neutralizado con dardos soporíferos. Además tenía su ruta de escape.
Quién podía imaginar que aquel desgraciado dejaría una víbora yarará dentro de la caja de caudales como último recurso.

 

ACERCA DEL AUTOR

Nacido en 1956, en el barrio porteño de Caballito (Buenos Aires), lugar dónde reside actualmente. Luego de un prolongado paréntesis, retoma su pasión por la escritura a mediados del año 2004. Admirador de los cuentistas de la literatura anglosajona, de Julio Cortázar, Horacio Quiroga y una lista por demás extensa, se dedica en exclusividad a la prosa. En la actualidad tiene textos publicados en: Almiar Margen Cero (España), Alma de Luciérnaga (Israel), Resonancias Org. (franco-argentina), Herederos del Caos (EE.UU.) Azul Arte (Inglaterra), Uchronicles de Giampietro Stocco (Italia).

 

 

 

 

indice
01 02 2017