Jueves 25 | April de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.246.219 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Número Especial
2 1 2011
Bop saliendo de mi viejo walkman por Juan Beat

Cómo llegué a Resonancias, no lo recuerdo muy bien, lo que sí, es que aproximadamente desde el 2002 gracias a Dan Loaiza y a Héctor Loaiza he tenido la oportunidad de hacerme presente en una de las revistas electrónicas más importantes no solo de literatura, sino de arte en general. Resonancias es totalmente vanguardista en el sentido que siempre incluyen nuevas formas de expresiones literarias, desde ensayos geniales hasta poesía desenfadada que frecuentemente aún la “comunidad” literaria no acepta bien.

En este medio es complicado publicar, más cuando en lo particular hay un conjunto de influencias que me han conformado como ser humano y como “escritor”. Resonancias me dio el empuje incluso anímico que necesitaba para no darme por vencido, muchas veces me sentí “acabado”, y me parecía que solo en el establishment se tuviese oportunidad de mostrar la sencillez de mis textos nada rimbombantes ni espectaculares, solo eran y siempre seguirán siendo como un “bop saliendo de un viejo walkman” y  Resonancias ha sido el mejor “intérprete” de mi forma de percibir el mundo. Y en ese sentido Resonancias ha sido una revista arriesgada, sus editores muy talentosos se han atrevido a incluir noveles autores, no mediáticos, que sin embargo somos parte de un nuevo universo de la expresión de estos tiempos tan radicales llenos de tecnología y no mucha sobriedad.  Gracias por todo a Resonancias.

acerca del autor
Juan

Juan Ismael Ramírez Labastida (Juan Beat), México, 1976. Es licenciado en psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue director fundador de la revista estudiantil “Comunicantes”, de la Facultad de Psicología de la misma universidad. Es editor de “Los Avengers Fanzine” y ocasional colaborador de Generación y Resonancias. Ha colaborado en diversas revistas electrónicas mexicanas e internacionales. No premios, no becas, bebedor de cerveza oscura y músico de bop frustrado. Sus principales influencias son: Jack Kerouac, Charles Bukowski, John Fante, Raymond Carver, Fernando Vallejo, Alejandro Jodorowsky, David Lynch, Pedro Almodóvar, John Coltrane, Charlie Parker…