resonancias.org

Número Especial
17 07 2006
Cortázar escribía como improvisando jazz (Entrevista a Saúl Yurkievich) por Marcos Rosenzvaig

Cortázar no estaba sujeto a una disciplina. Corregía poco, todo le salía casi naturalmente. Para él, era como un juego fácil y divertido. Así recuerda a su amigo el hombre a quien, por testamento, Cortázar le dio poder sobre toda su obra inédita. Un día cualquiera, un día de invierno que ni siquiera recuerda, cansado de transitar números para hacer un sueldo, Saúl Yurkievich decidió junto al poeta Cacho Calveira viajar hacia París, el sueño de los intelectuales latinoamericanos de los años 60. Catedrático de la Universidad de París, contratado luego por varias universidades de Europa y de América (fue profesor en Connecticut, Maryland y Pittsburgh) Yurkievich fue una eminencia en la enseñanza de la literatura. Continúa en la página interior).

Copyright: Marcos Rosenzvaig y diario Página 12

ACERCA DEL AUTOR

Marcos Rosenzvaig, nació en Buenos Aires en 1954. Profesor de Letras en la Universidad Nacional de Tucumán, 1982. Tesis Doctoral en Filología Hispánica aprobada y dirigida por el Dr. Manuel Alberca de la Universidad de Málaga y Hugo Bauzá de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Bs. As. Obtuvo becas para estudiar teatro en Bucarest (Rumania), Polonia y Cracovia. Dictó varios seminarios en el Centro Psicoanalítico Argentino, en la Universidad de Palermo, en el Centro Cultural Ricardo Rojas y el Centro Cultural San Martín. Publicó 4 libros como dramaturgo. Narración: Diez relatos cinematográficos. Guiones novelados, en colaboración, Editorial Biblos. Buenos Aires, l998. Perder la cabeza (novela), Editorial Leviatán. Buenos Aires, l998. Publicó 2 ensayos sobre el dramaturgo Copi y “Ser e identidad en la obra de Copi”, 2002.

 

 

 

 

indice
02 11 2019