Narrativa
02 06 2020
El marchar de las palabras por Gustavo M. Galliano

¡Qué difícil es aunar en robusto equilibrio la inteligencia y las emociones en un relato! El marchar de las palabras, de Gustavo M.  Galliano, es un texto ante el cual no se puede permanecer indiferente.
Todos, inexorablemente, iremos sufriendo la amnesia de ciertas palabras que, arrebatadas por la vida o abandonadas por nosotros, van dejando de frecuentar la humedad de nuestros labios. Todos vivimos un paulatino alzhéimer verbal. «Es la vida».
Precisamente, por gradual no lo notamos y en ello radica la maestría del autor al elaborar este relato: nos hace conscientes de lo imperceptible, con lo cual Galliano se mantiene fiel a lo que Kafka, entre tantos, consideraba esencial de la literatura: la verdad.
Hay, sin embargo, de todas las palabras que marchan de nosotros llevándonos a trozos consigo, una, quizás diferente para cada cual, que da claridad meridiana a tan descomunal naufragio verbal. Cada quien que la descubra… Jerónimo Alayón *

* Escritor, Docente Universitario, Universidad Central de Venezuela, Caracas.

Copyright: Gustavo M. Galliano

ACERCA DEL AUTOR
Gustavo M. Galliano

Gustavo M. Galliano, nacido en Gödeken. Reside en Rosario, Santa Fe, (República Argentina). Poeta, narrador, gestor cultural, docente universitario argentino. Ha sido galardonado con el primer lugar en importantes concursos internacionales de poesía y narrativa. Ha publicado con marcado éxito el libro de relatos breves: "La cita". Ha participado en numerosas antologías literarias internacionales y ha sido publicado en revistas literarias de diversos países. Colabora con revistas de literatura y arte en Argentina, Canadá, España, EE.UU., etc. Miembro Fundador de Naciones Unidas de las Letras, Bogotá, Colombia y del Museo de la Palabra, Toledo, España. Embajador Mundial de la Palabra. Miembro de honor y corresponsal en Argentina de Asolapo (España) y miembro de honor de Asolapo (Argentina). Miembro de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES).