resonancias.org

Literatura
01 04 2019
Las fusas y semicorcheas de Antonio Florido Lozano a propósito de Mario Levrero

El florido autor español nos radiografía la escritura de la sísmica cotidiana de otro gran escritor uruguayo Mario Levrero (Montevideo 1940-2004). Desde el vamos sin arandelas con desparpajo y a la vez línea-directo, morse-va de ráfagas de puntos seguidos a puntos sincopados sin explicaciones de sus afirmaciones con el telón de fondo del tiempo pasando en cualquier martes del mundo. Pasar del real peatón Samuel Becket como Florido, por la aventura escritural. Así con paso martillador, con disonancias desmenuzadas en la partitura, claves y precisiones rítmicas nos describe los pelajes de Levrero, "las sensacionales emociones" ya un autor de culto en la literatura hispanoamericana a quien rinde fervor, aprecio y conocimiento de su obra “Ciudad sin quimeras. Un viaje sin destino. Sólo en el alma. O en el amor a la vida. De cada día…” Con "Las frases amputadas", Florido, texto de palpitar intimista, sentimiento de amistad y nostalgia del legendario Levrero y así finaliza: ¡No aléjate! Quedamos abandonados. Por esa pesadumbre. De Levrero en las venas. Desde el principio. Lo habíamos intuido. Sin atrevernos. En verdad a reconocerlo. Somos Levrero repetidos. Un uruguayo de ojos despiertos.
En las vitrinas de América Latina, España, etc, podemos encontrar al ameno Antonio Florido Lozano y al excéntrico Mario Levrero. Gerardo Luis Rodríguez (Colombia)..

 

Copyright: Antonio Florido Lozano

ACERCA DEL AUTOR
Antonio Florido Lozano

Antonio Florido Lozano nació en Carmona (España), en 1965. Estudió Ingeniería Industrial y Ciencias Políticas. Aunque comenzó su oficio con la poesía, reconoce que se sintió tan abrumado por la densa humanidad de este género que tuvo que abandonarlo. Reconocido como Embajador Universal de la Cultura en el año 2016, por la sede francesa de la Unesco, actualmente se dedica a promover la cultura y a impartir conferencias sobre su visión de la creación literaria. Ha publicado notas y artículos en prensa diaria. Sus libros editados son: “Los cuentos del Guayacán” (2011), “Las tierras de Melampó” (novela, 2012), “Embriaguez” (novela, 2012), “Cuentos de amorfos y sombras” (2013), “Memorias de un viejo octogenario” (novela, 2014), “Ojos de Pez” (novela, 2015), “Veinte perros muertos” (novela, 2016), “Blattaria” (novela, 2016), “Jardines Imposibles” (cuentos, 2017), “Perro Inmundo” (novela, 2018). Ha publicado cuentos y ensayos en México, Ecuador, Venezuela, Perú, Uruguay, Argentina y España. Ha recibido siete premios nacionales de Literatura.

 

 

 

 

indice
02 11 2019