resonancias.org

Literatura
14 01 2013
La vida breve: al contado y a plazos por Eduardo González Viaña

La obra de Isaac Goldemberg Bay es un camino indetenible para tratar de contarnos y de contarse una historia. A través de su narrativa y su poesía, el tema se enriquece, gana perspectivas, revela detalles secretos, parece llevarnos directamente a la puerta secreta detrás de la cual se halla la identidad del autor que, en este caso, también es personaje. (Continúa en la página interior)

La vida breve, (antología personal 2001-2012), por Isaac Goldemberg Bay, Fondo Editorial de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca (Perú), 2012.

Copyright: Isaac Goldemberg Bay — Editorial de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca

ACERCA DEL AUTOR
Eduardo González Viaña

Eduardo González Viaña, nació en Chepén, La Libertad (Perú). Estudio literatura en la Universidad de Trujillo, en España y en París. Publicó su primer libro de relatos “Batalla de Felipe en la casa de las palomas” (1969) en la Editorial Losada de Buenos Aires. Desde los años noventa, reside en los EE.UU. y enseña en las universidades de Berckeley y Oregón. Entre sus libros publicados están “Habla Sampedro” (Argos Vergara, Barcelona, 1979), “Correo de Salem” (Mosca Azul, Lima, 1998). En 1999, recibió el Premio Internacional Juan Rulfo por el relato “Siete días en California”. “Los sueños de América” (Alfaguara, España, 2000), traducido al inglés –“American Dreams”—(Arte Público, Houston 2005) y reeditado doce veces—, obtuvo el Premio Latino de Literatura de los EE.UU. Su novela “El Corrido de Dante” (Arte Público, EE.UU, 2006) ha tenido cinco ediciones en varios idiomas. En castellano e inglés en Texas. En italiano en Siena. En 2008, apareció la edición española, en Alfaqueque y la latinoamericana, en Planeta. Acaba de publicar "Vallejo en los infiernos" (2009).