La realidad tiene la fuerza de lo irrefutable. La protagonista, Gabriela, lo sabe y se atormenta sentada frente al piano intentando descubrir por qué sufre tanto. La claridad de la sonata de W.A. Mozart que trata en vano de ejecutar y estudiar le ayuda a encontrar la esperada respuesta a su propia vida que se ha instalado en la previsible rutina.
![María María](/img/db/autores/681.jpg)
María Djamgossian nació en Buenos Aires, Argentina, 1970. Es Profesora de Educación Musical y Guitarra, egresó del Conservatorio de Música General San Martín. A partir de 1994 se desempeña como profesora en las cátedras de Apreciación Musical, Guitarra, Metodología y Didáctica aplicada del Instituto Nacional Superior de Artes de Río Negro. Compuso la música original de la obra de teatro “La Peste” ganadora del subsidio del Instituto Nacional del Teatro, 2002. Entre 2000 y 2006, publicó sus primeros ensayos y cuentos cortos. Ha realizado ciclos de conciertos como solista y en grupos de cámara en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Neuquén.
- Arte | Fabián Sánchez: artífice de las máquinas del alma por Héctor Loaiza
- Ideas | Raymond Aron: el heroísmo de la incertidumbre por Jean Birambaum *
- Literatura | Sara Jaramillo Klinkert: sobre una ausencia sin resolver por Andrea Aguilar
- Literatura | Julio Ramón Ribeyro: un recuerdo inédito por María Laura Hernández de Agüero
- Literatura | Historia argentina: entre el amor y la violencia por Javier Marín *
- Literatura | Julián Herbert: “La güerificación* mental del mexicano me preocupa mucho”
- Narrativa | La escalera por Orlando Valle
- Narrativa | Un revuelo de pájaros por África Mesa Rubio
- Narrativa | El chamán en el séptimo cielo de París por Gerardo Luis Rodríguez
- Narrativa | La víspera de la primogénita por Octavio Buelvas
- Narrativa | El Neonato por Rafael Bagur Castillo
- Poesía | Poemas de Cuquis Sandoval Oliva intentan recuperar lo cotidiano