Como el Ave Fénix que renace de sus cenizas, el protagonista del relato cae desconcertado y desahuciado ante la no funcionalidad de su escritura. Sólo que parece no levantarse. La idea de la escritura como refugio y como medio de salvación prevalece en uno mismo, aun cuando la vida real nos sobrepasa. Mediante una vorágine de preguntas sin respuestas, el narrador compagina y expresa sus ideas más intrínsecas. Vacilaciones, interjecciones, miedos... a través de ellos procura atar los cabos de su sentimiento inquieto. En medio de un trasfondo bélico, el narrador busca una salida y recuerda... Y los sentimientos más existenciales y esenciales se ponen de manifiesto en una narración cíclica que da una idea, ya desde el título, de la ‘no posesión’ que en el fondo todos sufrimos.
![Luis Emel Luis Emel](/img/db/autores/635.jpg)
Luis Emel Topogenario: escritor nicaragüense (Managua, 1980). Actualmente reside en Montevideo, Uruguay. Ha publicado varios relatos, tanto en papel como en revistas digitales especializadas. La Codorniz, su tercera novela, es su proyecto narrativo más ambicioso.
- Arte | Fabián Sánchez: artífice de las máquinas del alma por Héctor Loaiza
- Ideas | Raymond Aron: el heroísmo de la incertidumbre por Jean Birambaum *
- Literatura | Sara Jaramillo Klinkert: sobre una ausencia sin resolver por Andrea Aguilar
- Literatura | Julio Ramón Ribeyro: un recuerdo inédito por María Laura Hernández de Agüero
- Literatura | Historia argentina: entre el amor y la violencia por Javier Marín *
- Literatura | Julián Herbert: “La güerificación* mental del mexicano me preocupa mucho”
- Narrativa | La escalera por Orlando Valle
- Narrativa | Un revuelo de pájaros por África Mesa Rubio
- Narrativa | El chamán en el séptimo cielo de París por Gerardo Luis Rodríguez
- Narrativa | La víspera de la primogénita por Octavio Buelvas
- Narrativa | El Neonato por Rafael Bagur Castillo
- Poesía | Poemas de Cuquis Sandoval Oliva intentan recuperar lo cotidiano