Jueves 28 | Marzo de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.141.769 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Web y multimedia
16/12/2009
La verdad escalofriante de Facebook por Pedro Merino

El autor nos participa su terror frente a un nuevo fenómeno: las redes sociales de la Red, Facebook, Hi5, MySpace y Sonico. Casi todos los internautas —salvo aquellos que defienden su vida privada, como en Europa— utilizan dichos servidores para comunicarse con los amigos, poner en línea fotos y vídeos, e intercambiar mensajes. Estos servidores tienen mucho éxito en un mundo convertido gracias a Internet en una “aldea global”. Pedro Merino, que ha vivido una experiencia desagradable, advierte de los peligros de esas redes: gente mal intencionada se aprovecha de las informaciones que aparecen libremente para hacer daño. Así presenta su nota: “Lastimosamente las cosas buenas que unos hacen, otros la aprovechan para hacer el mal...”

Para completar el punto de vista de Pedro Merino sobre esta red social que más ha crecido en Internet, ofrecemos a continuación un artículo publicado en el diario Clarín de Buenos Aires el 13/12/2009.

Copyright: Pedro Merino y diario Clarín de Buenos Aires
acerca del autor
Pedro

Pedro Merino nació en 1967. Graduado en la Universidad de La Habana en 1994. Poeta y "contador de historias". Fue miembro del Proyecto Cultural Banco de Ideas Z, en La Habana, desde 1995 hasta 2002, mediante el cual tuvo promociones digitales y en papel reciclado. Publicó cuentos en las revistas cubanas Somos Jóvenes y Extramuros. Obtuvo el Premio de Novela Breve Juan March Cencillo 2003 en España con "Quinta de la Caridad (Operación Fula)". Tiene inéditas varias novelas policiacas.