Arte
4/08/2009
Frida Khalo ante el espejo del dolor por Arnulfo Agüero
No voy a hablar de la Frida —escribe Arnulfo Agüero— que se quedó extasiada viendo por primera vez pintar al muralista Diego Rivera, su mural La Creación realizado en el anfiteatro Bolívar; tampoco de la que recibió clases de dibujo con Fernando Fernández o realizó copias de los grabados del impresionista sueco Anders Zorn; menos aún de sus bodegones de frutas; sino de la pintora surgida de su vida dramática: De la Frida ante el espejo del dolor. (Continúa en la página interior).
Copyright: Arnulfo Agüero
acerca del autor
indice
2/10/20
- Arte | Fabián Sánchez: artífice de las máquinas del alma por Héctor Loaiza
- Ideas | Raymond Aron: el heroísmo de la incertidumbre por Jean Birambaum *
- Literatura | Sara Jaramillo Klinkert: sobre una ausencia sin resolver por Andrea Aguilar
- Literatura | Julio Ramón Ribeyro: un recuerdo inédito por María Laura Hernández de Agüero
- Literatura | Historia argentina: entre el amor y la violencia por Javier Marín *
- Literatura | Julián Herbert: “La güerificación* mental del mexicano me preocupa mucho”
- Narrativa | La escalera por Orlando Valle
- Narrativa | Un revuelo de pájaros por África Mesa Rubio
- Narrativa | El chamán en el séptimo cielo de París por Gerardo Luis Rodríguez
- Narrativa | La víspera de la primogénita por Octavio Buelvas
- Narrativa | El Neonato por Rafael Bagur Castillo
- Poesía | Poemas de Cuquis Sandoval Oliva intentan recuperar lo cotidiano