Desde el 17 de enero hasta el 2 de abril se realiza en la Maison de l'Amérique latine de París una ambiciosa muestra consagrada al "Movimiento MADI Internacional". La curaduría estuvo a cargo de Anne Husson y del artista francés Jean Branchet que también forma parte de esta corriente plástica, fundada por el uruguayo Arden Quin en 1946. Jean Branchet es también el autor de los textos del magnífico catalogo, del cual hemos extraído el artículo donde desarrolla el origen y la evolución de MADI dentro del marco del arte universal. Sobresalen en dicha exposición las obras de Arden Quin, Jean Branchet, del uruguayo Bolívar, del brasileño Galvao, de la argentina Faccio, de otros artistas latinoamericanos y europeos.
Arden Quin, nació en Rivera (Uruguay) en 1913, con el nombre de Carmelo Heriberto Alves Oyarzun y más tarde adoptará su seudónimo. Vivió en Brasil y Uruguay. Fue también poeta y escritor político. En 1944, en Buenos Aires, junto a un grupo de artistas entre los cuales Torres García, Lidy Prati, Hlito, publicó la revista "Arturo" de arte abstracto. Al año siguiente los animadores de dicha revista se dividen. En 1946, Arden Quin en compañía de Martín Blaszko, Rothfuss y Gyula Kosice crearon el movimiento MADI que editó la revista "Arte Madí". En, 1948 llevó el madismo a París; luego retornó a Buenos Aires en 1955, donde organizó con el poeta Aldo Pellegrini, la "Asociación Arte Nuevo". En 1956, regresó a París. Desde los años cincuenta hasta los noventa participó en exposiciones en París, Francia, Brasil, Italia, La Habana, Alemania, Nueva York, Buenos Aires, Montevideo y Madrid. En el 2000, se hizo una retrospectiva de su obra en La Plata (Argentina), expuso en 2003 en el Palais de Glace de Buenos Aires y en 2008, participa en la muestra de la Maison de l'Amérique latine de París.