Viernes 19 | April de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.221.325 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Número Especial
26/01/2005
El hilo roto (primer capítulo de la novela Las perlas rojas) por Alicia Dujovne Ortiz

La escritora argentina nos ha confiado un texto inédito, “El hilo roto”, primera parte de su autobiografía “Las perlas rojas” presentado con un estilo sencillo, atractivo para el lector y mucho humor, que se publicará dentro de poco en Alfaguara Argentina. Una parte del capítulo III de “Anita, cubierta de arena”, biografía de Anita Garibaldi, que fue editada por Alfaguara Argentina y cuya versión francesa saldrá en mayo próximo en la Editorial Grasset de París. Para aproximarnos más en la personalidad de Alicia Dujovne Ortiz e intentar descubrir los resortes que le hacen escribir, publicamos la entrevista con Carolina Rocha que fue publicada en la Revista Universitaria del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de los Angeles, California

La foto de Alicia Dujovne Ortiz que aparece en la viñeta y en el inicio de la entrevista con Carolina Rocha es de Pierre Troyanowsky (París)

Copyright: Alicia Dujovne Ortiz - Revista del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Los Angeles (EE.UU.)
acerca del autor

Alicia Dujovne Ortiz nació en Buenos Aires y reside actualmente en París. Estudió Literatura en la Universidad de Buenos Aires. Tiene una larga trayectoria como periodista en La Opinión y La Nación de Buenos Aires, en Excelsior de México, La Vanguardia de Barcelona y le Monde de París. En 1978, se mudó a Francia. Fue asesora de la editorial francesa Gallimard. Publicó libros de poesía, narrativa y las biografías "María Elena Walsh” (1982), “Maradona soy yo” (1993) y “Eva Perón” (1995) editado por Aguilar que tuvo una excelente acogida en Argentina y en el mundo. Entre sus novelas se encuentran: “El buzón de la esquina” (1977), “El agujero en la tierra” (1983), “El árbol de la gitana” (1997) y “Mireya” (1998). En 2003, publicó “Dora Maar” una biografía de la que fue compañera de Picasso.