Viernes 19 | April de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.221.757 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Literatura
7/08/2018
Jesús I. Callejas: un poeta maldito en Miami por José Diaz Diaz*

El poeta habita Miami desde hace muchos años. Aquí vino a despojarse del “American Dream”, que muchos ingenuos aún persiguen.
Es evidente que para Callejas Miami no es la imagen de la ciudad que venden las compañías turísticas. Y él prefiere más bien utilizar el recurso literario para ver crecer su dimensión ética personal y de relación con la ciudad, separándose de ésta, renegando de ella y pisoteando cualquier desliz o coqueteo del pasado.
Amores y desamores de un “escritor maldito” con la ciudad donde vive. Hiperrealismo literario. Realidad desdibujada a partir de un lenguaje hiperbólico y adjetivado. Analogías estiradas hasta el máximo de su significación entre los despojos del cuerpo y los despojos de su casa en ruinas.

* Jose Diaz Diaz, escritor colombiano (1948), naturalizado estadounidense y residente en la Florida desde 1996, Estudió  Filosofía  en  la  Universidad  Santo  Tomás  de  Bogotá  y  realizó  un postgrado en literatura, en la Universidad Javeriana de la misma ciudad.

Copyright: Jesús I. Callejas
acerca del autor
Jesús I.

Jesús I. Callejas, Cuba, 1956. Actualmente reside en Miami, Florida. Ha publicado varios libros de relatos: Diario de un sibarita (1999), Los dos mil ríos de la cerveza y otras historias (2000), Cuentos de Callejas (2002) y Cuentos bastardos (2005). Además, Proyecto Arcadia (Poesía, 2003) y la novela Memorias amorosas de un afligido (2004). Tiene un libro de prosas poéticas inédito y se encuentra escribiendo otra novela. Sus cuentos y novelas han sido reseñados por periódicos y revistas y aparecen en el portal La Casa del hada y El Rincón Literario.