Jueves 25 | April de 2024
Director: Héctor Loaiza
7.245.555 Visitas
Desde 2001, difunde la literatura y el arte — ISSN 1961-974X
resonancias.org logo
157
Arte
14/01/2013
Un nuevo libro sobre arte de Laura Arias por Mercedes de Vega

Acaba de publicarse esta excepcional obra (1), fundamental para entender e interpretar el arte contemporáneo. Un utilísimo y riguroso compendio de referencias comentadas, tanto estéticas, técnicas como literarias o documentales, cuya finalidad es la de ayudar a entender e interpretar las fuentes sobre las que se sustentan muchas de las manifestaciones artísticas contemporáneas. Son precisamente las fuentes de dónde emana el origen mismo de la obra de arte, de donde proviene la inspiración y los motivos formales que guían al artista en su aventura creativa. (Continúa en la página interior).

(1) Las fuentes de la Historia del Arte en la época contemporánea por Laura Arias, Ediciones del Serbal, Colección Cultura artística, 760 páginas, Madrid, 2012.

Copyright: Laura Arias — Ediciones del Serbal, Colección Cultura artística, Madrid
acerca del autor
Laura

Laura Arias, doctora en Historia del Arte y Master en Museología por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es profesora Titular de Historia del Arte Contemporáneo en dicha universidad. Miembro de la Asociación Española de Museólogos y de la Asociación Española de Críticos de Arte, su labor investigadora se ha centrado en el arte español del siglo XX. Es autora de libros como “Permanencia e innovación artística en el Madrid de la postguerra: la iglesia de Santa Rita” (1953-59) (2000), “Del Greco a Tàpies, un recorrido por la pintura española a través de sus protagonistas” (2005), 2008 (2ª ed.) o “Juan Antonio Morales, de la vanguardia al retrato de sociedad” (2005). Ha publicado en diversas revistas de España. Actualmente forma parte del Grupo de Investigación de la Universidad Complutense: Proyecto SU+MA [Universidad+Museo]: Historia del Arte, Educación y Museos.